BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 22 de febrero de 2010

Amor Peligroso... ¡Auxilio!


1. No respondas, jamás respondas las agresiones que te propina. Si se responde la violencia con violencia, se corre el riesgo de que aumenten y se den consecuencias irreparables.
2. Evitar huir fácilmente, con este pretexto podrías meterte en el mundo del alcohol, drogas, etc. Es una salida fácil, con la que solo consigues hundirte más en tu problema.
3. Aléjate y pide ayuda, que no te convenzan sus promesas de que cambiará, corta la relación lo antes posible y si deseas busca instituciones que lo pueda ayudar.

¿Tu chico puede cambiar? Sin una terapia es difícil de que cambie por sí mismo, porque aunque se arrepienta y desea cambiar su forma de comunicarse es violenta. No importa cuánto te quiera.

Según la UNIFEM una de cada 3 mujeres en el mundo ha sido golpeada o ha sufrido algún tipo de abuso.

¿Amor Peligroso?



Si lo que tu enamorado te causa son más lágrimas que risas… pues eso no es sano, ni normal. La violencia no solo se da en los matrimonios, sino también en los adolescentes. Aquí unas señales que te muestran, si puedes estar en peligro:

- Quiere controlar todo, tu manera de vestir, expresarte, comportarte.
- Exige saber que haces en el tiempo que no están juntos.
- Te prohíbe relacionarte con gente que no le cae bien.
- Se enoja sin razón aparente.
- Te hace responsable de todo lo malo que le pasa en su vida.
- No respeta tu intimidad.
- No reconoce tus virtudes, solo tus defectos.
- Es muy celoso.
- Te trata cruelmente o te humilla.
- Te ha obligado a tener relaciones intimas.
-
Exige tener relaciones sexuales sin protección y/o en contra de tu voluntad.
- Te ha dado un empujón o un golpe alguna vez.


Perfil de una chica violentada:


- Te acostumbraste, tal vez en tu familia pasa lo mismo y por eso lo consideras normal. ¡No repitas la historia!
- Soportar es amar, si aún supones que las mujeres deben aguantar malos tratos por amar es hora de que lo dejes de creer.
- Eres codependiente, tienes baja autoestima y poco respeto hacia ti. También podría ser que no tienes una buena relación familiar y piensas que no te librarás nunca de él.

sábado, 20 de febrero de 2010

Diario de un Homosexual *2


Recuerdo lo asustado que estuve la primera vez que le dije a alguien que yo era gay, pero a medida que se le fui diciendo a más y más gente, todo el proceso se volvió menos angustiante. El Internet fue muy útil. En línea le dije a mi amiga más cercana, Jessica, que tenía algo importante que decirle. Luego de morderme los labios y darle el clic al ratón, ya estaba hecho. Sabía que ella sería buena onda porque ya conocía a algunas gentes gay. Cuando finalizó todo me sentí verdaderamente bien por poder hablar con alguien acerca de esto.El único problema a la vista era decírselo a mis padres. Preferí dejarlos en la oscuridad. Me escabulliría para encontrarme con otros chavos mintiéndole a mis padres sobre adónde iba. Mis papás tienen amigos gay, y yo sé de algunos miembros gay de mi familia, pero no sabía cómo reaccionarían al saber que su propio hijo es gay. Un día decidí que ya estaba harto, así que primero senté a mi madre y directamente se lo dije. Me dijo que ella y mi padre ya lo sabían, pero no estaban seguros.

¿Cómo Superar el Cortarse?


1. Cuéntaselo a alguien. el primer paso es el más difícil: admitir que uno se corta o hablar sobre el tema. Elige a alguien en quien confíes para hablar por primera vez del tema (uno de tus padres, un consejero escolar, un profesor, un entrenador o una enfermera).

2. Identifica el problema que está originando los cortes: ¿Es la presión de ser perfecto? ¿Es una relación conflictiva? ¿Es una situación traumática o una pérdida dolorosa? ¿Son las críticas destructivas o los malos tratos? Un profesional también te podría ayudar a descubrirlo.

3. Pide ayuda: Cuéntale a alguien que deseas buscar ayuda para resolver tus problemas y el tema de los cortes. Si la persona con la que hablaste no te ayuda a encontrar la ayuda que necesitas, habla con alguien más.

4. Ocúpate del problema: La mayoría de las personas que padecen angustias o dolores emocionales profundos necesitan trabajar con un consejero o un profesional de la salud mental para analizar los sentimientos intensos, sanar viejas heridas y aprender mejores maneras de afrontar las tensiones de la vida.


Cómo resistir el impulso de cortarse
Debes comprometerte a que esta vez no seguirás tu impulso, sino que harás otra cosa. Los expertos recomiendan las siguientes alternativas para superar el impulso de cortarse:

frota un cubo de hielo sobre tu piel en lugar de cortarte
toma un vaso de agua
llama a un amigo o una amiga
toma una ducha
vete a caminar o a correr
haz ejercicio
mira televisión
juega con tu mascota
dibuja, garabatea o pinta sobre un papel
corta o rompe en pedazos un papel
escucha alguna música que te cambie el ánimo
dibuja sobre tu piel con una lapicera roja, en el lugar donde podrías cortarte

5 Cosas que ellos adoran escuchar...



¿Y qué pasó después?
Nunca es suficiente con sólo sentarte ahí, sonreírle y decir “sí” cada minuto. Debes hacerle comentarios como: “¡Estás bromeando! ¿Y que sucedió después?” o “Continúa…” De esta forma el sabrá que realmente estás interesada en él y que no sólo tratas de ser amable.

Wow!
Lo que sea que él haya hecho, si lo está comentando en una cita, muy probablemente esté orgulloso de ello. Si alimentas su ego aplaudiendo sus esfuerzos, ¡harás que él se sienta como un rey!

Gracias
Agradécele cuando te diga que te ves muy guapa esa noche. Agradécele por pagar la cena. Es un pequeño detalle que hará una gran diferencia y dará una mejor impresión de ti.

¿Qué te gusta hacer?
¿Haces deporte? ¿Tocar algún instrumento? Preguntando, poco a poco podrás descubrir sus pasiones y él sabrá que estás interesada en compartir actividades con él.

Pídele su opinión
Este es el llamado de una dama que está en problemas y es la especialidad de los hombres. A los hombres nos encanta sentirnos útiles y que las mujeres busquen nuestros consejos.

domingo, 31 de enero de 2010

Diario de un Homosexual *1




Ser gay = solo mi opción sexual
Al crecer siempre sentí que era diferente de los demás. Tenía muchos amigos, jugaba deportes —todo lo que suele hacer un niño. Pero algo era diferente. Cuando tuve 12 o 13 años comencé a darme cuenta de que me atraían otros chavos. Me excitaba pensar sexualmente en mis amigos y compañeros. Besar a una niña me parecía lo menos excitante. Vacilé mucho en ponerme etiquetas, pues temía quedarme eternamente “diferente”. En los noticieros y en la escuela oí hablar de crímenes de odio contra gays y lesbianas por lo que me dio miedo ser gay. Mis compañeros siempre utilizaron –y utilizan— términos como “puto” o “marica”. Ser gay me parecía algo muy negativo. No quería verme marginado o que se burlaran de mí. Más adelante, me di cuenta de lo difícil que sería esconderle mis sentimientos a mis amigos y a mi familia, y de manera especial a cualquier muchacho que me gustara. Después me entusiasmé mucho con un chico y no tuve nadie con quien hablar o comentarlo. Decidí entonces que ya era tiempo de revelar mi opción sexual.

Autoinflicción


Cortarse es lastimarse a propósito haciéndose rasguños o cortes en el cuerpo con un objeto lo suficientemente filoso como para abrir la piel y hacerla sangrar. Cortarse es un tipo de herida autoinfligida (SI por su sigla en inglés). Cortarse es más común en las jóvenes, pero algunos varones también se provocan heridas a sí mismos. Las personas suelen hacerse cortes en las muñecas, los brazos, las piernas o el abdomen. Algunas personas se provocan heridas quemándose la piel con la colilla de un cigarrillo o con un fósforo encendido. Cortarse suele comenzar como un impulso. No es algo en lo que la persona piense por adelantado.


¿Por que las personas se hacen cortes?
Cortarse es lo que los expertos denominan un mecanismo de resolución no saludable. Esto significa que las personas que se cortan a propósito no han desarrollado mecanismos sanos para manejar las emociones fuertes y la presión intensa. En general, cortarse es un intento de aliviar esa tensión extrema; es una manera destructiva de sentir que uno tiene el control. En ocasiones, cortarse es un fenómeno asociado con la depresión, el trastorno bipolar, los trastornos de la alimentación abuso de alcohol o drogas.

sábado, 30 de enero de 2010

Centro de Ayuda (Anorexia, Bulimia, Drogradicción, Alcoholismo)

Lima, Perú
- Casa Vida Mujer : Av. Javier Prado Este 4215 Oficina 302 Urb. Neptuno
- Andenes : Bartolomé Trujillo 143 Miraflores



Quito, Ecuador
- Psicóloga Clínica Dra. Verónica Espinoza S : Edificio de consultorios médicos en el hospital de los valles, Av. Interoceánica km 12 1/2 y Florencia Cumbaya


México
- Crread del Pacifico A.C. Casa Libertad : Calle Libertad 450 colonia El Vigia entre Cuauhtemoc y Anahuac - Zapopan - Jalisco, Teléfono >>> 01(33) 31 65 75 40
- Ellen West : Teléfonos >>> (55) 58 12 08 77 y 58 13 74 14 en la Ciudad de México

http://www.ellenwest.org/


Chile
- Instituto Médico Schilkrut : info@schilkrut.cl , http://www.institutoschilkrut.cl/tratamiento/centros_anorexia.htm


Argentina
-ALUBA : Casa Central, Combate de los Pozos 2193(1245) - Buenos Aires(54 11) 4306

Anorexia: ¿ Moda o Emfermedad ?


Es un transtorno alimenticio, ocasionado por el obsesivo interés de adelgazar. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 años), principalmente por los problemas en esta etapa como de baja autoestima o necesidad de inclusión en un grupo social, pero en otros casos se presenta en una edad más avanzada (20-24 años). Normalmente aparece en las mujeres, pero también hay casos masculinos. Se ocasiona por factores sociales, atléticos, post-traumáticos, familiares, etc. Hay dos tipos: restrictivo (leve) y compulsivo (moderado). Las consecuencias pueden ser extremas, como: desorden endocrinológico que itnerrumpe el ciclo menstrual, dolores de cabeza, crecimiento de vello delgado alrededor del cuerpo, pérdida del cabello, caries, estreñimiento, piel seca, aspecto pálido, ojos hundidos, etc. La mayoría niega tener este problema y lo acepta al estar en u estado ya avanzado. Un 10% aproximadamente termina en muerte. Las mujeres que desarrollan este problema a temprana edad, tienen más probabilidad de recuperarse de las que lo desarrollan a mayor edad.