BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 31 de enero de 2010

Diario de un Homosexual *1




Ser gay = solo mi opción sexual
Al crecer siempre sentí que era diferente de los demás. Tenía muchos amigos, jugaba deportes —todo lo que suele hacer un niño. Pero algo era diferente. Cuando tuve 12 o 13 años comencé a darme cuenta de que me atraían otros chavos. Me excitaba pensar sexualmente en mis amigos y compañeros. Besar a una niña me parecía lo menos excitante. Vacilé mucho en ponerme etiquetas, pues temía quedarme eternamente “diferente”. En los noticieros y en la escuela oí hablar de crímenes de odio contra gays y lesbianas por lo que me dio miedo ser gay. Mis compañeros siempre utilizaron –y utilizan— términos como “puto” o “marica”. Ser gay me parecía algo muy negativo. No quería verme marginado o que se burlaran de mí. Más adelante, me di cuenta de lo difícil que sería esconderle mis sentimientos a mis amigos y a mi familia, y de manera especial a cualquier muchacho que me gustara. Después me entusiasmé mucho con un chico y no tuve nadie con quien hablar o comentarlo. Decidí entonces que ya era tiempo de revelar mi opción sexual.

Autoinflicción


Cortarse es lastimarse a propósito haciéndose rasguños o cortes en el cuerpo con un objeto lo suficientemente filoso como para abrir la piel y hacerla sangrar. Cortarse es un tipo de herida autoinfligida (SI por su sigla en inglés). Cortarse es más común en las jóvenes, pero algunos varones también se provocan heridas a sí mismos. Las personas suelen hacerse cortes en las muñecas, los brazos, las piernas o el abdomen. Algunas personas se provocan heridas quemándose la piel con la colilla de un cigarrillo o con un fósforo encendido. Cortarse suele comenzar como un impulso. No es algo en lo que la persona piense por adelantado.


¿Por que las personas se hacen cortes?
Cortarse es lo que los expertos denominan un mecanismo de resolución no saludable. Esto significa que las personas que se cortan a propósito no han desarrollado mecanismos sanos para manejar las emociones fuertes y la presión intensa. En general, cortarse es un intento de aliviar esa tensión extrema; es una manera destructiva de sentir que uno tiene el control. En ocasiones, cortarse es un fenómeno asociado con la depresión, el trastorno bipolar, los trastornos de la alimentación abuso de alcohol o drogas.

sábado, 30 de enero de 2010

Centro de Ayuda (Anorexia, Bulimia, Drogradicción, Alcoholismo)

Lima, Perú
- Casa Vida Mujer : Av. Javier Prado Este 4215 Oficina 302 Urb. Neptuno
- Andenes : Bartolomé Trujillo 143 Miraflores



Quito, Ecuador
- Psicóloga Clínica Dra. Verónica Espinoza S : Edificio de consultorios médicos en el hospital de los valles, Av. Interoceánica km 12 1/2 y Florencia Cumbaya


México
- Crread del Pacifico A.C. Casa Libertad : Calle Libertad 450 colonia El Vigia entre Cuauhtemoc y Anahuac - Zapopan - Jalisco, Teléfono >>> 01(33) 31 65 75 40
- Ellen West : Teléfonos >>> (55) 58 12 08 77 y 58 13 74 14 en la Ciudad de México

http://www.ellenwest.org/


Chile
- Instituto Médico Schilkrut : info@schilkrut.cl , http://www.institutoschilkrut.cl/tratamiento/centros_anorexia.htm


Argentina
-ALUBA : Casa Central, Combate de los Pozos 2193(1245) - Buenos Aires(54 11) 4306

Anorexia: ¿ Moda o Emfermedad ?


Es un transtorno alimenticio, ocasionado por el obsesivo interés de adelgazar. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 años), principalmente por los problemas en esta etapa como de baja autoestima o necesidad de inclusión en un grupo social, pero en otros casos se presenta en una edad más avanzada (20-24 años). Normalmente aparece en las mujeres, pero también hay casos masculinos. Se ocasiona por factores sociales, atléticos, post-traumáticos, familiares, etc. Hay dos tipos: restrictivo (leve) y compulsivo (moderado). Las consecuencias pueden ser extremas, como: desorden endocrinológico que itnerrumpe el ciclo menstrual, dolores de cabeza, crecimiento de vello delgado alrededor del cuerpo, pérdida del cabello, caries, estreñimiento, piel seca, aspecto pálido, ojos hundidos, etc. La mayoría niega tener este problema y lo acepta al estar en u estado ya avanzado. Un 10% aproximadamente termina en muerte. Las mujeres que desarrollan este problema a temprana edad, tienen más probabilidad de recuperarse de las que lo desarrollan a mayor edad.